Portada

Feliz cumpleaños Artemia Rodríguez 
de Niñodaguia 103 años

Cartas al director

Feliz cumpleaños Artemia Rodríguez 
de Niñodaguia 103 años

Aunque seas tan mayor, me voy a dirigir a tí tratándote de tú, pues lo he hecho siempre. Erais varios hermanos y casi todos tuvieron una vida larga, y por suerte mejor que la que te tocó vivir a ti. Pero el destino ha querido que sobrevivieras a todos.

Como digo, desde joven tuviste que luchar mucho en la vida para sacar a tu hijo adelante (siempre con la ayuda de tu familia que nunca te dio la espalda). La gente de vuestra generación no teníais nada de comodidades por eso tenéis tanto mérito y sois un ejemplo de valentía. No valía arrinconarse en una esquina y llorar, había que trabajar, como digo siempre: trabajar para subsistir, o sea no pasar hambre ni frío.

Gracias a Dios, salud no te faltó pues algo bueno tenía que darte la vida. Luego, cuando tuviste una vida más acomodada, te recuerdo ayudando siempre a tus sobrinos, sin distinción alguna entre ellos, lo mismo te daba que fueran propios o políticos. Pero aún te quedaba un palo más en la vida, que fue la muerte de tu hijo; como siempre sacaste fuerzas de donde no había y seguiste sonriéndole a la vida. Pero el que siembra una semilla recoge buena cosecha, y tú, con tus 103 años, la estás recogiendo porque a tu edad lo que se necesita es estar bien cuidada y que se preocupen de ti y tú tienes esas dos cosas.

Felicidades, un beso para ti y para tu familia.