Portada

Las compañías eléctricas

Cartas al director

Las compañías eléctricas

Que algunas empresas de suministro de gas y electricidad ofrezcan aplazar el pago de sus facturas no deja de ser una medida positiva, aunque no va ayudar a enjugar las pérdidas que muchísimas empresas van a sufrir mientras dure la inactividad ni la falta de ingresos de los ciudadanos y que van a ser irrecuperables. 

Pero hay otra medida que deberían tomar que resultaría de mayor ayuda para las pymes y los particulares: la condonación temporal del importe del término de potencia, pongamos hasta finalizar este año. Este concepto fijo, que no depende del consumo real de energía, lo pagamos cada mes desde el inicio del contrato y los consumidores no podemos hacer nada para intentar reducirlo más allá del mínimo que las propias empresas nos imponen. 

Lo ético sería que las compañías energéticas sólo nos cobrasen por el consumo real que hace cada cual. Esta medida sería muy bien recibida por todos los clientes de estas empresas y significaría una decisión realmente solidaria con los ciudadanos. 

Os pido, pues, que hagáis toda la presión posible sobre la empresa con la que tenéis contratada la energía para que terminen decidiendo no facturarnos el término de potencia en los próximos nueve meses. Entre todos podemos conseguirlo.

Terraceando

Mirando este soleado domingo lo que pasa en mi entorno -terraza de furancho, para que no se diga que a este mi pueblo de Negreira le falta algo, que…
chevron_right