Cartas al director

¿Estrategia política o preocupación por el cambio climático?

El calentamiento global es un tema, a la orden del día, que normalmente no trae buenas noticias sino todo lo contrario y, a pesar de que se suele poner el grito en el cielo, cuando aparecen este tipo de noticias poco o nada parece que se haga para cambiar la situación de manera decidida.

Tras el último anuncio de la ONU, Madrid será el encargado de sustituir a Chile en la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, la cual es una gran oportunidad para adquirir más conocimiento sobre los problemas y las medidas del cambio climático. No obstante, es bastante irónico que España se haya propuesto como sustituto a Chile, cuando es uno de los países europeos que se encuentra bajo constante vigilancia por la Comisión Europea, debido a los reiterados incumplimientos de dióxido de nitrógeno y nitrógeno fijados por la normativa de la UE. 

Por lo tanto ¿Se trata de una estrategia política por parte de Pedro Sánchez para dar notoriedad a la candidatura de su partido ante las elecciones? O ¿realmente los representantes políticos del estado español quieren adquirir actitud activa respecto a la crisis climática? Politizar un tema como el cambio climático y utilizarlo como una herramienta de propaganda es lo que peor que podemos hacer.