Carta de ánimo a Gonzalo Iglesias Sueiro

Carta de ánimo a Gonzalo Iglesias Sueiro

Comentario sobre su artículo titulado; "Desidia" (10 de agosto 2019).

Gonzalo, tú tienes la visión, siempre la has tenido. Sabes ver cuáles son las prioridades, las cosas importantes. El pueblo solo piensa en comer caliente hoy, aunque mañana pase hambre. Tú has sido uno de los mejores profesores que yo he tenido; me enseñabas matemáticas, pero yo aprendí de ti muchas otras cosas. Es hora de volver a empezar a enseñar, de coger el toro por los cuernos otra vez y desde el principio, pues tú mejor que nadie has de saberlo; cuando falta la base no se puede tener un futuro.

El caso es que a los gobernantes actuales no les interesa ese futuro. Da igual el color político que tengan, o la dirección a la que apunte su partido. Hoy los políticos solo quieren mostrar su cara en los medios para conseguir su momento de triunfo. Se creen estrellas de rock, y nosotros ingenuamente aplaudimos sus canciones en forma de discursos. Discursos por otra parte llenos de promesas que nunca cumplen, pues son más falsas que ellos. Si los políticos de hoy  tuvieran conciencia; sabrían que sus hijos y sus nietos de mañana se avergonzarán de ellos y de su nombre.

Gonzalo, por favor no te hundas, la desidia es solo de ellos.

Nuestras son las palabras llenas de verdades para intentar hacer mella, y aunque no lo consigamos, la guerra les daremos.

Yo he empezado tarde, no soy nadie, un simple ciudadano llegado con el viento, y todavía no tengo los medios; pero en mi diccionario no aparecen las palabras derrota ni desidia. En último caso, que se las coman estos políticos tan guapitos de ahora, pues parecen auténticos modelos. Con un poco más de esmero por su parte acabaran llenando también la prensa rosa. Creo que alguno ya lo está haciendo. Pero, Gonzalo, esa es precisamente nuestra ventaja, pues sinceramente creo que su inteligencia debe de ser escasa, y por lo menos debemos aprovechar la oportunidad para ponerlos en evidencia.

Por Pilar Fernández Rúa el
21/08/2019 23:15 h.