Cartas al director

A la dirección del colegio María Auxiliadora

El objeto de esta reclamación no es otro que manifestar nuestro total desacuerdo por el cambio de tutora del curso 2º A de primaria.

La situación es la siguiente:

Los niños, nuestros hijos e hijas, llevan desde su primer curso en primaria con Laura Sobrado como tutora de su clase formando un "grupo de convivencia estable"; este año lógicamente, continuaba así. Cuál es nuestra sorpresa cuando se nos informa por la noche que de un día para otro a causa de la baja de otra tutora es Laura Sobrado quien tiene que sustituirla, en vez de colocar a la nueva profesora en el curso que presenta la vacante, lo cual, "prima facie", parecería lo lógico.

Entendemos que es el colegio, y su dirección, quien organiza al personal, pero nos parece que esta decisión, que tiene una fácil solución, causa un grave quebranto a nuestros hijos e hijas, que es en definitiva por quien debemos velar, tanto ustedes como institución de prestigio, como nosotros dentro de las funciones y obligaciones tuitivas que tenemos para con ellos.

La lógica solución a este problema organizativo pasa porque la nueva profesora que se incorpora al centro lo haga en el curso en que queda la vacante, y que Laura continúe con sus alumnos de siempre aunque tenga que modificar sus horarios e incluso asignaturas pero que conserve la tutoría de nuestros niño/as.

Dada la situación que vivimos actualmente, que no se circunscribe exclusivamente a una crisis sanitaria, si no que pone en jaque y tensión todos los aspectos de la vida social, familiar y educativa, entendemos que no es necesario generarles más cambios y novedades a los niños, que ya tienen bastante inseguridad, y que, como es lógico, se muestran incómodos y molestos con que les cambien a su queridísima y especial profesora. No podemos olvidar que los niños llevan mucho tiempo deseando regresar a su colegio y a sus rutinas y creemos que no es necesario generarles mayor inseguridad e incertidumbre.

Por lo tanto, nosotros, los padres y madres de 2ºA, no podemos tolerar, en forma alguna, que una decisión totalmente injustificada y carente de toda lógica cause más perjuicios a nuestros hijos e hijas.

Entendemos que este asunto quedará rápidamente solucionado por esta dirección, sin necesidad de acudir a ningún otro estamento.