Portada

No hay Planeta B

Cartas al director

No hay Planeta B

Soy una chica de 16 años, y mi mayor temor en estos tiempos es no dejarle un planeta a nuestros descendientes.

Cada día son más los plásticos acumulados en los océanos, las nubes de gases contaminantes en el cielo y las miles de especies desaparecidas. ¿Qué más hace falta para que nos demos cuenta de que nos estamos cargando nuestro planeta? Porque sí, cada vez son más los sitios donde vemos carteles de "recicla tu bolsa" pero seguimos consumiendo plástico a niveles insospechados, en las bolsas de la compra, los plásticos que envuelven y/o rodean la fruta, pajitas, vasos y platos de plástico, botellas de plástico que nunca son recicladas... 

Una persona genera aproximadamente un kilo y medio de basura al día. Tú puedes decidir si reclicar esa basura, antes reutilizada, o desecharla sin más contaminando más nuestro planeta. Es peculiar que el ser humano, siempre tan egoísta para todo, no cuide ni su propio planeta, del cual depende al cien por cien.

Está en tu mano ayudar a los próximas generaciones, y a ti mismo, cuidando nuestro planeta. Recicla tus bolsas de tela, separa la basura en orgánica, plásticos y papel y cartón. No consumas más de lo que necesitas, incluyendo ropa, y usa menos el coche y más la bicicleta. Puedes ayudar de muchas maneras.

Es obligación de todos cuidar de nuestro planeta.