Portada

Hay muchas formas de morir, no sólo por Covid-19

Cartas al director

Hay muchas formas de morir, no sólo por Covid-19

Hay muchas formas de morir. Te puede matar el covid-19, pero también te puede matar la tristeza. Y eso es lo que le está ocurriendo a la Comunidad de Hermanitas de los ancianos desamparados de O Carballiño. 

Una decisión superior las obligará a abandonar en breve el Asilo. 120 años de historia que se dice pronto no se pueden dejar barrer de un plumazo. Con su trabajo, esmero y dedicación mantienen actualmente el legado de los hermanos Prieto. 

Las hermanas son parte del paisaje. Parecen pingüinos. Las ves calladitas, comprando cosas para los ancianos, en un acto religioso puntual. Son queridas por todo el pueblo y ojalá que hubiera un milagro de última hora. Dejarlas en sus últimos años seguir en el sitio por el que tanto han trabajado sería un acto de humanidad a mujeres que lo han dado todo. Voluntarios, trabajadores, y ancianos esperamos un milagro.

Rezos

Aparte de unas glándulas sebáceas, he heredado también de mi madre su costumbre a los rezos diarios que suelo hacer todas las mañanas, nada más…
chevron_right