Portada

Ayuda psicológica para adolescentes

Cartas al director

Ayuda psicológica para adolescentes

Sinceramente, creo que se tendría que poner en los centros educativos un psicólogo, alguien que te escuche sin prejuicios, alguien que te ayude de verdad. 

En la adolescencia cuando estás mal psicológicamente en el sentido de la depresión, ansiedad, autoestima, etc. Buscas ayuda en tus semejantes, siempre vas a buscar la ayuda de un amigo que te aconseje sobre lo que te pasa, y un adolescente no va a pedir la ayuda profesional que necesita a sus padres, por la simple razón de que a la mayoría no les toman en serio, por lo que un psicólogo de libre acceso, que estuviera en el centro por ejemplo dos días a la semana, ayudaría mucho. 

En muchos centros están los orientadores, pero a mí parecer si vas a contar a alguien ese caos mental, tan grande, me parecería mejor hablarlo con una persona más especializada sobre el tema depresión, suicidio, ansiedad, etc. Esas son mis razones para implantar un programa en los centros para que acudan psicólogos que ayuden a los adolescentes que no tengan a nadie con quien hablar por vergüenza o por miedo.