Futuros problemas para la estación Intermodal

Futuros problemas para la estación Intermodal

Soy un vecino del barrio de A Ponte que reside en la zona urbana frente a la estación ferroviaria. He observado durante muchos años una serie de acontecimientos ocurridos en un túnel cerca de la estación y estoy molesto ya que dicho túnel está siendo utilizado, desde hace mucho tiempo, para el tráfico de drogas y para el consumo de éstas.

La verdadera función de dicho túnel es la de poder ir desde el barrio de A Ponte hasta el barrio de O Vinteún, o a la inversa. Debido a esto, la zona de los alrededores del túnel está llena de adictos que van a pedir a las tiendas más cercanas para pagarse la siguiente dosis. 
También ocurre que personas sin casa se acomoden en las inmediaciones del túnel, colocando colchones y mantas en la entrada del mismo para pasar allí todo el día y toda la noche. Estos hechos provocan múltiples intervenciones policiales, que lo único que consiguen es que dichas personas pasen una noche en el calabozo y, al día siguiente, sigan su rutina habitual. 

Con la reciente aprobación de la construcción de la estación intermodal de Ourense, el turismo aumentará en la ciudad, y el hecho de que lo primero que veas al salir del treno o del autobús sea un drogadicto deambulando por ahí, no es algo muy atractivo a la vista. Una vez dicho esto, simplemente pido que la ciudadanía se conciencie de lo que está ocurriendo y que el Concello de Ourense intervenga en esta situación.