CREACIÓN DE VIVIENDA
2.000 casas vacías en Celanova y solo tres en alquiler
Celanova
La inclusión de la Torre de Sande en la Lista Roja de Patrimonioha causado un gran revuelo y preocupación en Cartelle. </font>El PSdeG-PSOE, a través de su portavoz Jesús Pereira, señaló ayer la necesidad de que el monumento se convierta en propiedad municipal, para restaurarlo y ponerlo a disposición de los residentes y turistas, y no una transferencia de la familia al Ayuntamiento, como señaló el alcalde, Jaime Sousa, en estos días. </font>"Esta fórmula no es apropiada, porque después de años, la fortaleza volvería a los propietarios actuales, que no serían el Ayuntamiento u otras administraciones públicas, y recibirían el monumento completamente rehabilitado, sin haber gastado un solo euro", dijeron las fuentes. Partido Socialista, cuyo portavoz subrayó que si es así "volveríamos a la política barata de la era Fraga, para gastar dinero público del que luego se beneficiarían las entidades privadas".</font></font>
El alcalde de la localidad, el "popular" Jaime Sousa, insistía ayer en la vía del diálogo con la familia para lograr rescatar del abandono esta antigua fortaleza militar del siglo XIII y señaló que trabajarán para lograr el mayor beneficio para Cartelle y sus habitantes. Si la fórmula es la cesión "loitaremos porque sexa a 50 anos e non a 25", puso como ejemplo Sousa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CREACIÓN DE VIVIENDA
2.000 casas vacías en Celanova y solo tres en alquiler
SEGUNDO DE BACHILLERATO
Galería | Emoción en la graduación y despedida de los alumnos del IES Celanova
Lo último