UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ASOCIACIÓN
Informar sobre el funcionamiento de la asociación y abordar futuras vías de colaboración. Esos fueron los puntos centrales abordados ayer por los representantes de la Asociación de Ayuda al Toxicómano (Atox), Zaida Varela y Leto Cid, en el encuentro que mantuvieron con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y con el presidente del Parlamento, Miguel Santalices.
Leto Cid calificaba la reunión como "muy positiva" y destacaba "la buena disposición mostrada para apoyar a la asociación y buscar posibles vías de financiación".
En la actualidad, la Xunta ya colabora en la financiación de dos de los programas que Atox desarrolla en Ourense. Uno, el programa de inserción sociolaboral para los internos abstinentes del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, en el que la asociación atendió a 64 internos durante el año pasado.
El otro proyecto de Atox es el de inserción Socio-laboral para personas en riesgo de exclusión social, en el que tomaron parte en el 2015, un total de 131 personas.
En el encuentro mantenido en la jornada de ayer se puso de manifiesto el buen entendimiento de la administración autonómica con esta asociación ourensanas, lo que, según explicó Cid, "en principio conllevará nuevas financiaciones de cara al futuro".
Atox cuenta con las aportaciones de un total de 600 socios y el trabajo de nueve voluntarios para desarrollar en torno a nueve programas de atención, prevención e inserción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital