La huella ourensana en Tor Vergata

70 JÓVENES

Una representación de 70 jóvenes de la diócesis regresa a Ourense en autobús después de participar en el multitudinario jubileo con el que León XIV mantuvo su primer encuentro con la juventud católica en la explanada de Tor Vergata.

Los peregrinos posan en San Pedro tras la misa en español el 1 de agosto.
Los peregrinos posan en San Pedro tras la misa en español el 1 de agosto.

Las palabras dirigidas por León XIV durante el jubileo de los jóvenes aún resuenan en el autobús que trae de vuelta a una expedición de 70 personas que partieron de Ourense hace una semana con destino a la explanada romana de Tor Vergata. Sus integrantes, que participan en las parroquias de la diócesis, y en el camino neocatecumenal, formaron parte del millón de personas que el pasado domingo, día 3, vivieron el primer gran acto multitudinario del pontífice estadounidense.

“Estamos poniendo fin a una semana de viaje”, relata el vicario para los laicos de Ourense, Francisco López, durante una pausa en Barcelona, “salimos de Ourense unas 70 personas entre sacerdotes, religiosas y jóvenes. Son varios grupos, porque el camino neocatecumenal, por ejemplo, realizó su propia peregrinación a nivel Galicia”.

Sin vergüezas

Para algunos miembros de la expedición, como es el caso de Jorge Lorenzo, ha sido la primera experiencia a nivel internacional de este estilo, y en sus propias palabras “han sido unos días muy especiales. Fuera de la parroquia, parece que a la gente le da vergüenza reconocerse como católico, y participar en vigilias y jornadas de oración. Encontrar a tanta gente así ha sido bastante bonito”.

Algo parecido se ha encontrado Álvaro Infante, quien encontró al pontífice “muy semejante a Juan Pablo II. La visita que nos hizo a Tor Vergata fue espectacular, sobre todo durante los momentos de silencio que se vivieron, y entre tantos jóvenes. Me llevo un recuerdo de aventura”, asegura el joven.

El viaje será también un recuerdo especial para el diácono Jaime Vales, a quien correspondió llevar una lectura en la plaza de San Pedro. “Fue algo muy gratificante”, reconoce Vales.

Contenido patrocinado

stats