La 2014-15 se cerró a base de ascensos

Los juveniles del Santa Teresita, los cadetes del Bosco y los infantiles del Ourense CF.
photo_camera Los juveniles del Santa Teresita, los cadetes del Bosco y los infantiles del Ourense CF.
Los juveniles del Santa Teresita, los cadetes del Bosco y los infantiles del Ourense CF subían a las Ligas Gallegas de fútbol

La temporada 2014-2015 se cerró a lo grande para el fútbol base ourensano. Aquel último fin de semana de junio de hace cinco años se completaban las fases de ascenso a las categorías autonómicas y los equipos provinciales casi firmaban un pleno. Y es que tres de los cuatro conjuntos que alcanzaron la última ronda consiguieron el salto de categoría.Borja Fernández, por entonces todavía en activo, no quiso perderse el estreno del campus que lleva su nombre, allá por 2015.

Así, el Santa Teresita alcanzaba la Liga Gallega Juvenil al imponerse en la vuelta al Caldas por 3-1 (4-1 en el global de la eliminatoria).

Algo más ajustaba estuvo la eliminatoria entre el Bosco y el Figueirido, en la categoría cadete. El 0-1 para los ourensanos en la ida fue decisivo, pues en tierras ourensanas el duelo terminó en tablas: 1-1.

Los cadetes del Bosco lograron el ascenso a la Liga Gallega en el curso 2014-2015.

El otro salto de categoría para los equipos provinciales llegaba en categoría infantil. El Ourense CF abría la puerta de la Liga Gallega al empatar a un gol en la vuelta con el Figueirido, al que había superado una semana antes a domicilio por 0-2.

El único que se quedó sin saborear un ascenso fue el Barco cadete, que no pudo pasar del empate sin goles en su campo cuando en la ida había caído por la mínima.

Los benjamines del Real Valladolid ganaron el Trofeo Ourense Termal.

Título del valladolid

El trofeo "Ourense Termal" de fútbol 8 benjamín viajó hasta Valladolid. El conjunto pucelano se alzó con el título al superar en el cuadrangular a la EDO, subcampeona, el Pabellón, tercero, y el Deportivo, cuarto.

Campus en O Couto

Aquel 2015 supuso el estreno del Campus Borja Fernández, actividad lúdico formativa que no tardó en convertirse en un referente en el fútbol de cantera. Contó con 60 asistentes.

Te puede interesar