Imprimir

El acceso a San Agustín superará los 1,2 millones

La Región | 09 de Febrero de 2019

Pablo Pérez presidió la reunión de la comisión.
Pablo Pérez presidió la reunión de la comisión.

La comisión de seguimiento acordó remitir al Concello de Viana do Bolo la valoración para que fije su aportación

La comisión de seguimiento de la mejora de la carretera de San Agustín (Viana do Bolo) remitirá al Concello la valoración realizada por la Diputación para su arreglo. Lo acordó este viernes, en una reunión que contó con la asistencia de los diputados provinciales Pablo Pérez (PP) y Miguel Bautista (PSOE), junto con los representantes municipales de PP, PSOE y BNG.

Son cuatro las carreteras de las que se quiere desprender Endesa: Viana-San Agustín,  dos accesos a la presa das Pías y una cuarta en el Concello de O Bolo (Prada-Celavente). El coste estimado para los arreglos suma 1.292.000 euros, de los cuales, únicamente 85.000 corresponden a la infraestructura bolesa.

La iniciativa de esta negociación está siendo liderada por los concejales de la oposición vianesa, que forman PP y PSOE, quienes este viernes consensuaron con los técnicos y diputados provinciales remitir la citada cantidad al Concello de Viana, buscando conocer cuál será su aportación.

Inicialmente, la empresa, que descartó reunirse con los representantes municipales, asume casi la mitad del coste de la mejora de las infraestructuras. La Diputación provincial también acordó aportar una suma, aunque esta dependerá de la decisión que tome el Concello de Viana do Bolo, que gobierna el BNG.

La mejora de la carretera de San Agustín, que reclaman insistentemente los usuarios de la vía, contempla la renovación del firme, señalización, colocación de biondas y pintura. Según las estimaciones de los técnicos, la ejecución del proyecto evitará gastos de mantenimiento durante más de 30 años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valdeorras/acceso-san-agustin-superara-12-millones/20190209092904853454.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons