TRIBUNALES

Causaron numerosos daños en un intento de robo en un almacén de joyería de Ourense

El juicio estaba fijado en la agenda del Penal 1 para este miércoles pero fue suspendido  para abril del próximo año. 

No lo lograron pero causaron daños importantes en el almacén de joyería que intentaron asaltar el 19 de octubre de 2013 en la avenida de Buenos Aires. Esta es la tesis del la Fiscalía de Ourense en una acusación dirigida contra cuatro personas, Antonio Isaac L.G., Jonathan R.G., Manuel S.T. y Enrique C.G., acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. La acusación pública les reclama una pena de 11 meses de prisión e indemnizar de forma solidaria al dueño del almacén por los destrozos provocados, valorados en 7.670 euros.

La fiscal sostiene que entre las 10.00 y las 23.00 horas de ese día los inculpados se dirigieron al almacén de C.B.P.  de la avenida de Buenos Aires de la ciudad. Añade que, un vez en el portal, llegaron al almacén de joyería y, tras manipular el bombín de la puerta de acceso y fracturar la cerradura de la segunda puerta de cristal de seguridad, penetraron en el interior.

 Según el ministerio fiscal, extrajeron y cortaron los cables del sistema de alarma y hasta echaron spray en la cámara de vigilancia para dificultar las imágenes. No consiguieron sustraer las joyas pero provocaron desperfectos valorados en 7.670 euros.

El juicio estaba fijado en la agenda del Penal 1 para este miércoles pero fue suspendido  para abril del próximo año. 

Te puede interesar