Infraestructuras

Nuevas obras en la línea Ourense-Lugo para acortar tiempo de viaje

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photo_camera Una parte del tramo ferroviario de Monforte de Lemos-Ourense.

Adif contrata el suministro y transporte de carril a ArcelorMittal por más de 14 millones

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro y transporte de carril para la renovación del tramo ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo a la empresa ArcelorMittal España. El presupuesto total es de unos 14,6 millones de euros.

El contrato se divide en dos lotes, y contempla el suministro de 15.118 toneladas de carril. El lote 1, para el tramo Ourense-Monforte, se compone de 6.436 toneladas y ha sido adjudicado por 6.347.385 euros. Por su parte el lote 2, para el tramo Monforte-Lugo, abarca 8.682 toneladas y ha sido adjudicado por 8.335.691 euros.

Mejoras en el trayecto ferroviario Ourense-Monforte-Lugo

La adjudicación se enmarca en las actuaciones de mejora del tramo en servicio Ourense-Monforte-Lugo. En este sentido, desde abril de 2018 se encuentra en servicio la variante de A Pobra de San Xiao, entre Monforte y Lugo. Entre los principales beneficios de este nuevo trazado, de unos 7 km de longitud, destaca la supresión de los 14 pasos a nivel del anterior trazado, así como el incremento de la velocidad de paso de los trenes hasta los 160 km/h.

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