Imprimir

Admitida a trámite una querella contra Jácome por injurias

Redacción | Ourense | 24 de mayo de 2019

Acusó a Juan Manuel Gómez Roa de "hacer el timo de la estampita" y tener vínculos con paraísos fiscales

El presidente de DO, Gonzalo Pérez Jácome, y su partido se enfrentan a una petición de indemnización de 100.000 euros por un presunto delito de injurias y calumnias contra el empresario y presidente de Dyntra, Juan Manuel Gómez Roa, que presentó una querella admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. La querella se presentó a raíz de que Pérez Jácome lo acusase, tanto en un mensaje en Facebook como en el pleno de la Diputación del 27 de abril de 2018, de estar vinculado a paraísos fiscales en Panamá y de otorgar buena puntuación a la Diputación en el ranking de transparencia que elabora Dyntra a cambio de un pago económico, llegando incluso a hablar de "timo de la estampita".

"Ha sido un absoluto daño reputacional, al honor y a la imagen de nuestra empresa, que trabaja con todo tipo de administraciones. Ese señor me ataca en mi faceta de empresario con cosas que no son ciertas. Entendemos la lucha política, pero no se puede permitir esos ataques", indica Gómez Roa, que prestará declaración ante el juez el próximo 3 de junio para ratificar los hechos incluidos en la querella.


Argumentación


El escrito dirigido al juzgado ourensano recoge que Dyntra evalúa en materia de transparencia a más de 5.000 organizaciones públicas del mundo, contando con el respaldo de Gobierno de España o colaborando con Naciones Unidas. Se trata de una herramienta que, a través del análisis de diferentes variables, valora el nivel de transparencia de las instituciones.

"Es por ello que las graves acusaciones vertidas por el señor Pérez Jácome deterioran y menoscaban la imagen pública y los negocios del querellante", refleja la denuncia, en la que se indica que hasta ocho proyectos con un valor aproximado de 150.000 euros que se iban a impulsar con diferentes concellos gallegos "se vieron afectados negativamente por las injuriosas publicaciones".

Por todo eso, la petición dirigida al juzgado insiste en que "se ha puesto en duda el buen nombre y honorabilidad como persona pública" de Juan Manuel Gómez Roa, "causándole perjuicios económicos reales derivados de la pérdida de oportunidades de negocio". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/admitida-tramite-querella-jacome-injurias/20190524082521873628.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons