Economía

Adolfo Domínguez cierra el ejercicio 2019-2020 con un aumento de ventas del 2,6%

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (RÚA 3). 05/06/2020. OURENSE. Entrevista a Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma de moda Adolfo Domínguez. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma de moda Adolfo Domínguez. FOTO: ÓSCAR PINAL
El grupo presentó este viernes sus resultados fiscales con Editda positivo por segundo año consecutivo

El grupo Adolfo Domínguez se anotó unas pérdidas de 8,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020, frente a los `números rojos` de 500.000 euros de hace un año, al tiempo que alcanzó un resultado operativo (Ebitda) positivo por segundo año consecutivo de 11,3 millones de euros.

La firma logró este Ebitda, por encima de los 1,17 millones de un año antes, una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF16). Sin aplicar la NIIF 16 la compañía habría presentado un Ebitda de 2,2 millones, duplicando el resultado operativo del ejercicio anterior.

Asimismo, la compañía cerró el ejercicio 2019-2020, desde marzo de 2019 a febrero 2020, con una facturación de 115 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior y un aumento de ventas comparables del 5,9%.

Según la firma gallega, las cuentas presentan el "mejor Ebitda" de los últimos nueve años, así como la "mejor cifra de ventas" desde el ejercicio 2015-2016, lograda con 154 puntos de venta menos y un aumento de las ventas comparables a tipo de cambio constante del 29,9%.

El resultado antes de impuestos de la firma se sitúa en 0,7 millones de euros antes de la aplicación de la nueva normativa contable, aunque la compañía ha optado, desde un principio de prudencia y transparencia, por retirar de su balance los activos por créditos fiscales siguiendo las consideraciones publicadas por la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA por sus siglas en inglés) y contabilizar un resultado neto atribuido consolidado de -8,3 millones de euros.

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