ECONOMÍA

Adolfo Domínguez continúa en la senda del crecimiento

El grupo ourensano aumenta su rentabilidad y cerró el pasado trimestre con resultado positivo

Las ventas de Adolfo Domínguez avanzan al crecimiento en el primer trimestre del ejercicio 2019/20. De marzo a mayo de este año, la empresa ourensana ha cerrado con un saldo operativo positivo de 1,1 millón de euros. El crecimiento mantiene los resultados favorables alcanzados en el ejercicio 2018/19, que no se obtenían desde el 2011.

Por tercer año consecutivo, las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecen, situándose un 2,5% por encima de las obtenidas en el primer trimestre del curso anterior. El grupo ourensano se ve impulsado en el mercado internacional, especialmente con la presencia de Japón. En el país nipón, las ventas comparables aumentaron un 11%, mientras que en México, la segunda potencia en el mercado internacional de Adolfo Domínguez, creció un 5,7%, con respecto al mismo periodo en el año anterior.

La empresa ourensana remitió ayer a la Comisión Nacional de del Mercado de Valores (CNMV) los resultados que han obtenido en el primer trimestre del presente curso. Los ingresos en dicho periodo, alcanzan los 20,5 millones de euros (-2,4%) y un resultado neto considerado en -1,4 millones de euros.

Adolfo Domínguez cierra el mes de mayo con 387 tiendas instaladas en 22 países. El 52% de los establecimientos del grupo se encuentra fuera de España, ubicándose en el extranjero. Las ventas comparables en otros mercados del mundo, de 42 tiendas en 17 países diferentes, aumentaron un 32,4%.

En cuanto a España, el principal centro de acción de la firma ourensana, obtuvo un crecimiento del 2,4% en las ventas comparables situadas entre los meses de enero y mayo del presente año. En los últimos, concretamente desde mayo de 2017 a mayo de 2019, Adolfo Domínguez ha acumulado un crecimiento de 4 puntos en referencia a las ventas del textil español, según los datos de Asociación Emprearial de Comercio Textil, Complementos y Piel.

La facturación anual de Adolfo Domínguez en el curso de 2018/19, se estableció en 112 millones de euros y emplean a 1.191 profesionales de 23 países. 

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