Imprimir

Aeroespacial, en el top 10 de grados gallegos más exigentes

Elisabet Fernández | 17 de agosto de 2020

Facultad de Historia del campus de Ourense (Foto: Xesús Fariñas)
Facultad de Historia del campus de Ourense (Foto: Xesús Fariñas)

Cuatro títulos del Campus agotan sus plazas en el primer periodo de matrícula del curso poscovid

El Campus de Ourense ya tiene cuatro carreras cerradas para el curso 2020-2021 y este martes se abre el segundo plazo de matrícula para estudiantes que todavía optan a puestos de nuevo ingreso en las 13 titulaciones restantes. La era poscovid premia al Campus de As Lagoas: el pasado curso no se había completado ningún grado en el segundo listado de admitidos. Además, hay titulaciones que han pasado de "patito feo" al top: Geografía e Historia no conseguía completar el cupo hasta hace unos años y en esta ocasión forma parte de las cuatro carreras que ya no aceptan más alumnado.

Ingeniería Aeroespacial, el título más nuevo del Campus de Ourense y de momento exclusivo en Galicia ya ha cerrado la matriculación. La nota de corte es la más alta del Campus y la décima más altas de todas las carreras cerradas en Galicia. Según los datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia aportados ayer, el último alumno admitido en Aeroespacial accede con un 11,544 sobre 14 puntos.

En el caso de los programas de simultaneidad, que permiten al universitario cursar dos carreras de diferentes materias y con un ato grado de exigencia, también es el tipo de estudios que suele completarse en los primeros periodos de matriculación. En el Campus se cerró la simultaneidad de ADE e Informática, con una nota de corte de un 10,220, la segunda más alta del Campus.

El papel y la importancia que ganó la educación durante el estado de alarma puede ser uno de los motivos del auge de esta carrera, siempre demandada, pero que para este curso sufre un incremento notable en la cualificación de acceso. De hecho, es el cuarto grado del Campus que ya ha completado su matrícula. En concreto, es la modalidad de Primaria la que ya no admite a más alumnado. El último alumno en acceder a la carrera tiene un 8,807 de nota. Como dato, este título se cerró el pasado curso en As Lagoas con un 8,14. Más de medio punto de diferencia y en periodos de matrícula más anticipados. Este segundo plazo termina mañana a las 23,59 horas. 

La UVigo cierra el cupo de matrícula en 10 carreras, tres son dobles grados

La UVigo ya no admite más alumnos en diez de sus títulos. El Campus olívico es el que más carreras cierra: el doble grado en ADE y Derecho, el doble grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica, Traducción e interpretación, Lenguas extranjeras e Ingeniería en Organización Industrial. El Campus de Pontevedra completa cuatro grados, igual que Ourense: Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Primaria y Publicidad y Relaciones Públicas.

La Universidad de Santiago, la más solicitada, cierra el cupo en 26 carreras. Las más exigentes son los dobles grados. De hecho, en la USC están las notas de corte más altas: Matemáticas y Física, con un 13,56 y Matemáticas e Informática, con un 13,31. 

El Campus de Lugo cierra cinco carreras

En cuanto a la Universidad de A Coruña, ya no admite alumnado en 22 grados del Campus herculino. En el de Ferrol, solo hay cuatro carreras que no admiten más alumnos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/universidad/aeroespacial-top-10-grados-gallegos-mas-exigentes/20200817184000967295.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons