Imprimir

Los aficionados deberán registrarse para acceder a los tramos del Rally San Froilán

La Región | 15 de octubre de 2020

la organización pretende realizar “un control efectivo” de los aficionados que acuden a los diversos tramos para disfrutar el rally,

La Escudería Miño, organizadora del XLII edición del Rally San Froilán, que se disputará entre los días 16 y 18 de octubre en los municipios de Lugo, O Corgo, Outeiro de Rei y Friol, ha informado de que los aficionados que quieran acceder a los tramos cronometrados para presenciar la prueba tendrán que pasar previamente por un registro de entrada.

Con esta medida, la organización pretende realizar “un control efectivo” de los aficionados que acuden a los diversos tramos para disfrutar el rally, con el objetivo final de poder localizarlos en caso de que se produzca algún contagio por covid-19.

Esta edición del Rally San Froilán fue presentada este mediodía en la Praza de San Marcos, ante la sede de la Diputación Provincial de Lugo, uno de los principales patrocinadores de la prueba, dado que aporta 30.000 euros para su organización.

En la presentación participó la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el diputado del Área de Deportes, Efrén Castro; el edil de Deportes, Miguel Fernández; el jefe del Servizo de Deportes da Xunta, Manuel Otero; la vicepresidenta de la Escudería Miño, Mayte Vilanova; y el presidente da Federación Galega de Automobilismo, Iván H. Corral.

Durante su intervención, la subdelegada del Gobierno llamó la atención sobre las “extraordinarias circunstancias en las que va a desarrollarse este año” la “histórica” prueba automovilística a causa de la pandemia.

Por ello, hizo un llamamiento a los participantes y a los aficionados para que, además de respetar la señalización y las normas de seguridad habituales en el rally, cumplan escrupulosamente con las normas sanitarias decretadas por la Xunta de Galicia.

“Estamos ante un problema de salud gravísimo y no hay excusa para saltarse la normativa”, recordó la subdelegada.

Recordó, asimismo, que decenas de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional velarán por la seguridad de la carrera y deseó que la prueba sea un éxito, para que “todos podamos recordar esta edición no por las restricciones sanitarias, sino por los éxitos deportivos de los corredores”.

En esta cuarenta y dos edición del Rally San Froilán, 127 pilotos realizarán un recorrido de 344 kilómetros, 104 correspondientes a los tramos cronometrados de la prueba deportiva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/aficionados-deberan-registrarse-acceder-tramos-rally-san-froilan/20201015190723978788.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons