Imprimir

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se une a Fesvial

Jano Outeiriño | 03 de enero de 2020

SAMSUNG CSC
Fesvial es una entidad independiente creada como obra social para prevenir los accidentes

La Agrupación de Trafico de la Guardia Civil ha entrado a formar parte del patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), en el año que la ATGC celebra su 60º desde su creación en 1959, sumándose al proyecto del patronato para mejorar la seguridad vial y una movilidad más sostenible y segura.

Bajo el lema “Servire Sit Tibi Sponsio Pro Vita” (“Tu servicio, una apuesta por la vida”), la Agrupación que define el espíritu y la vocación de servicio y auxilio con el que se creó esta especialidad de Tráfico (Ley 47/1959, de 30 de Julio), dentro del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, que en 2019 también ha celebrado su 175 aniversario, y que se aunó fuertemente al objetivo de proteger a las personas y los bienes y al de vigilancia, seguridad y control de caminos con el que se creó este Cuerpo en 1844 (Real Decreto de 28 de Marzo de 1844)”, señala el general Ramón Rueda Ratón.  

Con esta incorporación, la ATGC realizara acciones de investigación y desarrollara proyectos, que contribuyan a prevenir accidentes de tráfico, para lograr que la movilidad sea más segura.

Entre otros patronos de Fesvial, cuenta con el Ministerio del Interior-Dirección General de Tráfico (DGT), Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Volvo Cars, Fundación ONCE o el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/agrupacion-trafico-guardia-civil-une-fesvial/20200103075602916824.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons