SECTOR EMPRESARIAL

Alejandro Cruz vuelve a tomar la presidencia del Polígono Barreiros

Presentó de nuevo su candidatura como presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Barreiros, después de abandonar el mismo cargo el pasado mes de abril

Alejandro Cruz presentó de nuevo su candidatura como presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Barreiros, después de abandonar el mismo cargo el pasado mes de abril. "Un grupo de empresarios me dijo que tenía que presentarme, que tenía experiencia, y bueno, acepté", explica Cruz. Al ser la suya la única propuesta de equipo directivo, todo apunta a que la reunión de la asamblea de hoy dará como resultado su nombramiento como cabeza de Barreiros. 

"En esta nueva etapa realizaremos una campaña de afiliación de nuevos socios para lograr que la asociación sea capaz de mantenerse con sus propios recursos, sin depender de ayudas externas", comenta. Además, deja claro que esta no será una presidencia "larga" y pide al resto de empresarios que lo releven en el puesto, "convencido de los beneficios de la alternancia en los puestos de representación". Por ahora, junto con el incremento del número de afiliados, sus principales premisas son la búsqueda de alternativas de seguridad "más eficientes" para la zona industrial, así como la mejora del alumbrado y de la limpieza en zonas comunes o la gestión de un servicio de autobuses que comunique el Polígono Barreiros con el centro de la ciudad. Cruz también aseguró que la asociación estará en "permanente contacto" con las administraciones públicas para reivindicar las necesidades de la zona industrial.


"No hubo falta de apoyo"


 Respecto a las razones que lo llevaron a abandonar en abril de 2018 la presidencia, Alejandro Cruz resalta que "no fue por falta de apoyo de los socios", sino porque la asociación agrupa alrededor de 50 empresas de un total de 120 que están asentadas en el Polígono Barreiros. "A lo mejor no supimos cómo captar a más socios, pero desde luego lo intentamos y fue desmotivamente no conseguirlo", explica Cruz. Por ello, tiene claro que será la principal prioridad del nuevo período. "Vuelvo con ilusión y con muchas ganas de intentar que más empresarios formen parte de esto, soy un férreo defensor del asociacionismo", añade. Además, se compromete a buscar, cuando llegue el momento, a alguien que lo sustituya al frente de la asociación "que considero como mi casa".

"Non dispoñer dun equipo que dirixa aos nosos colectivos supón unha merma na nosa capacidade. Por eso e asumindo os pasos, presento unha candidatura a presidencia da Asociación de Empresarios do Polígono Barreiros".

Te puede interesar