Imprimir

Alquiló 38 coches a nombre de otra persona para eludir multas

Antonio Rodríguez | 01 de diciembre de 2019

Oficinas de la Dirección Provincial de Tráfico (DGT), desde donde se colaboró en la investigación. (Foto: Miguel Ángel)
Oficinas de la Dirección Provincial de Tráfico (DGT), desde donde se colaboró en la investigación. (Foto: Miguel Ángel)
La Guardia Civil lo detuvo en Baltar después de que las víctimas se negaran a abonar las sanciones

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Baltar, R.F.F., de 60 años, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad, después de comprobar que había alquilado 38 vehículos utilizando el nombre de otra persona para supuestamente no pagar multas de tráfico ni ver mermada su cuenta de puntos en el carné de conducir.

Los agentes procedieron a su detención a primera hora de la mañana del pasado día 28 en el casco urbano de Xinzo, tras una ardua investigación, que arrancó hace meses después de que la víctima (la persona a la que le había suplantado su identidad) se negara a pagar las sanciones, algunas de ellas ya en la vía ejecutiva.

El detenido, según fuentes del instituto Armado, alquiló los 38 vehículos en diferentes concesionarios entre finales del mes de octubre del 2016 y mediados de agosto de este año, utilizando la identidad de otra persona.

Los investigadores no desvelaron ayer el número de sanciones que la Guardia Civil de Tráfico impuso al detenido durante los casi tres años que estuvo conduciendo vehículos a nombre de otra persona, pero, según fuentes del Instituto Armado, fueron "varias" y en su mayor parte por exceso de velocidad (fue pillado por radares), estacionamientos y adelantamientos irregulares.

Las sanciones fueron tramitadas a los concesionarios titulares de los automóviles y, en menor medida, al domicilio de la persona que el detenido había usurpado la identidad. Esta puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil después de presentar varios recursos ante la Dirección General de Tráfico, argumentado que no había circulado a tal velocidad por la citada carretera ni era el titular del vehículo que conducía el infractor. La mayor parte de los recursos fueron inicialmente rechazados.

Investigan si utilizó más identidades


La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, que está siendo coordinada por el Juzgado Mixto de Xinzo, ante la sospecha de que el detenido pudo utilizar la identidad de más personas para alquilar vehículos o contratar otros servicios. Los agentes también trata de esclarecer la forma en que se hizo con los datos personales de la persona que utilizó para contratar el alquiler de los 38 coches.

Los investigadores están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo. Según pudo saber este periódico, el detenido no tiene inicialmente ninguna relación con la víctima. El detenido quedó en libertad una vez que prestó declaración en el juzgado, aunque en calidad de investigado como presunto autor de delitos de usurpación de identidad y estafa. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/a-limia/alquilo-38-coches-nombre-otra-persona-eludir-multas/20191130230018910121.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons