comercio local

Alumnos de Portovello llevaron San Valentín a cinco tiendas de la ciudad

La iniciativa, promovida por el ciclo de gestión de ventas y espacios comerciales, está apoyada por el CCA Ourense Centro

Un grupo de alumnos de segundo curso del ciclo superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en el centro de Formación Profesional Portovello han realizado cinco proyectos de escaparatismo en otras tantas tiendas de la ciudad. En concreto se trata de Chocolate, El sueño de Lu, Centróptica, Floristería Drácena y World Shoe.

"La iniciativa partió de nosotros y es un paso más tras la elaboración de escaparates que realizamos en el año pasado dentro del propio centro", señala Natalia Gómez, profesora de este ciclo educativo.

"Se lo propusimos al Centro Comercial Aberto Ourense Centro y nos mostraron su plena disposición a apoyar la idea", añade. En total fueron 17 alumnos que utilizaron "elementos propios de San Valentín y que, ayudados por los propios comerciantes, elaboraron esos escaparates que estarán expuestos hasta el próximo 14 de febrero", explica la profesora de Gestión de Ventas.

Laura González, que forma parte del grupo que elaboró el escaparate de Floristería Drácena, reconoce que "nosotros teníamos otra idea, con la utilización de cantos rodados, pero finalmente optamos por gravilla blanca -como nos indicó la florista- flanqueados por pétalos de rosa y adornados con candelabros y motivos florales". La planificación les llevó "un par de clases" y el montaje dos horas y media.

Marcos Rodríguez, del equipo que decoró World Shoes, apunta que "los diseños, que nos llevaron sobre 10 horas, los hicimos por ordenador y después lo materializamos en el escaparate con vinilos y cartón-pluma, utilizando tonos rojos de San Valentín".

Te puede interesar