Imprimir

¿Y el año que viene? Las películas que ganarán los Goya en 2021

Guillermo Altarriba | 26 de enero de 2020

Fotograma de "Way Down", de Jaume Balagueró.
Fotograma de "Way Down", de Jaume Balagueró.

Miramos al futuro y hacemos una quiniela con el cine español más esperado para este año

Los Goya 2020 han terminado, las estatuillas cabezonas se han repartido y los operarios ya recogen la alfombra roja… hasta el año que viene. Ahora toca mirar hacia adelante y fantasear un poco: ¿qué películas españolas de las que se estrenarán este año serán las protagonistas de la gala del año que viene?

Con la convicción de que esta lista tiene mucho de apuesta y de juego, vamos a ver cuáles de los próximos estrenos patrios triunfarán en los Goya 2021. Dentro de un año veremos cuánto se han acercado los dardos a la diana.

Adú

El gallego Luis Tosar vuelve a juntarse con el director de “Los últimos de Filipinas”, pero esta vez no viajará a la otra punta del mundo, sino a Melilla. “Adú” es un drama sobre dos temas candentes ahora mismo -la inmigración ilegal y el activismo medioambiental-, y no parece que a principios del año que viene vayan a serlo menos. Completan el reparto Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza.

¿Cuándo se estrena? 31 de enero


Historias lamentables

Después de que “Campeones” ganase tres Goya el año pasado, su director Javier Fesser volverá a intentarlo este 2020 con “Historias lamentables”, una película compuesta por cuatro historias independientes pero interconectadas sobre la desgracia ajena.

¿Cuándo se estrena? 30 de abril


Hasta el cielo

Hasta el cielo

De nuevo, una película con Luis Tosar, que en esta ocasión tiene un papel secundario. “Hasta el cielo” será una película de crimen urbano en la Madrid actual, a ritmo de música urbana y hambre de prosperar rápido, del extrarradio a La Castellana. Dos de sus jóvenes protagonistas han ganado recientemente sendos Goyas a actor y actriz revelación, ¿irán ahora a por el premio gordo?

¿Cuándo se estrena? 28 de agosto


Explota Explota

Explota explota

¿Un musical con canciones de Raffaella Carrà sobre una bailarina en los años 70 protagonizado por Ingrid García-Jonsson? Esta es exactamente la sinopsis de “Explota Explota”, la curiosa y desacomplejada propuesta de Nacho Álvarez que puede mover los pies -y votos- de los miembros de la Academia.

¿Cuándo se estrena? 2 de octubre


Sentimental

Javier Cámara

En 2016, Javier Cámara ganó su segundo Goya bajo la batuta del director Cesc Gay en “Truman”. Este 2020, actor y cineasta repiten colaboración, con la adaptación de la obra teatral “Los vecinos de arriba”, ¿repetirán también premio?

¿Cuándo se estrena? 30 de octubre


El año de la furia

descarga

Las grandes épicas históricas llaman a los premios, y “El año de la furia” se ambienta en uno de esos períodos en que la historia se retuerce consigo misma. Alberto Amman, Joaquín Furriel, Martina Gusman y el resto del reparto se moverán por el Montevideo de 1972, entre una dictadura que se desmorona y unas nominaciones que podrían estar al caer.

¿Cuándo se estrena? En otoño


Way Down

Y para terminar, una de atracos que bien podría aspirar a buena parte de los premios técnicos: “Way Down” será la crónica del asalto en solo diez días a una fortaleza inexpugnable como es la cámara acorazada del Banco de España. Dirige Jaume Balagueró, que hasta ahora ha tenido una relación complicada con los Goya, ¿será este el año en que acabará su maldición?

¿Cuándo se estrena? En otoño

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/cultura/ano-viene-peliculas-ganaran-goya-2021/20200126122310921192.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons