Imprimir

El ANPA del Vicente Risco de Cualedro seguirá pidiendo cambio horario

La Región | 06 de octubre de 2018

Padres y madres de los alumnos llevan varios años reclamando un cambio en este sentido con el objetivo de poder conciliar vida personal y laboral

El CEIP Vicente Risco de Cualedro es uno de los muchos de la comarca que cuenta con un horario estipulado de 10,30 horas a 16,30 horas. Padres y madres de los alumnos llevan varios años reclamando un cambio en este sentido con el objetivo de poder conciliar vida personal y laboral, unas reivindicaciones que este año fueron escuchadas por la Consellería de Educación, que aprobó el cambio horario reclamado. Asimismo, los niños del CEIP entrarían a clase-desde el pasado mes de septiembre- a las 09,00 horas y saldrían a las 15,00 horas. 

Sin embargo, al inicio del curso escolar, los progenitores fueron llamados a una reunión en la que se les informó que, debido a la incompatibilidad del nuevo horario estudiantil con el del servicio de autobuses, tendrían que conformarse con la jornada tradicional. 

Por este motivo, el Concello de Cualedro decidió asumir nuevamente el coste de un aula de madrugadores, un servicio que se prestó ya durante el pasado curso 2017/2018 y que les proporciona mayor flexibilidad a los padres y madres que trabajan fuera del hogar. De esta manera los pequeños pueden acceder al colegio una hora y media antes, es decir, a las 09,00 horas. 

Los padres del centro aseguran que seguirán reclamando un cambio horario que beneficie a todos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/monterrei/anpa-vicente-risco-seguira-pidiendo-cambio-horario/20181006085647827773.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons