Imprimir

Aplazada a enero la apelación del carballiñés que mató a su mujer

La Región | 26 de noviembre de 2019

El abogado de la defensa insiste en que José Alén es inocente y en que no hay pruebas que determinen su culpabilidad

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aplazó para el próximo 14 de enero la vista de apelación (estaba previsto que fuera este martes) de la sentencia que considera que el carballiñés José Alén Lorenzo, de 60 años, mató a su mujer, Virginia Ferradás Varela, de 55, el 29 de enero de 2017 en su domicilio, pero lo exime de responsabilidad penal dado su estado mental. Sufre demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que provoca una grave afectación de sus facultades.Fiscalía y acusación particular solicitan que sea internado 14 años en un psiquiátrico.

El abogado José Manuel Orbán, denfensor de José Alén, recurrió el fallo al considerar que es "inocente. Hay pruebas que no se practicaron como la del ADN de otra persona encontrado en la casa. "No hay elementos para decir que es culpable", aseguró.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-carballinho/aplazada-enero-apelacion-carballines-mato-mujer/20191126083320909100.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons