Imprimir

El árbitro se carga el partido del CD Ourense

Maribel Outeiriño | 25 de septiembre de 2019

25 de septiembre de 1919 - Nuevo escudo para Alemania

25 de septiembre de 1944 - Prohibidos los carteles en las fachadas

25 de septiembre de 1969 - Los Onassis Kennedy no reparan en gastos

25 de septiembre de 1994 -El árbitro se carga el partido del CD Ourense

25 de septiembre de 1919 - Nuevo escudo para Alemania

Don José González toma posesión como nuevo factor en la estación de tren de Orense.

-El sacerdote orensano don Manuel Álvarez es trasladado por ascenso desde el penal de Cartagena al correccional de La Coruña, un éxito que celebra estos días junto a sus hermanos en sus espléndidas posesiones de Jubín.

-El escritor orensano y virtuoso presbítero don Ramón Méndez Gaite sale en dirección a la localidad de Vigo, donde tiene compromiso de predicar.

-Don Lisardo Rodríguez Rodríguez, de Muiños, es nombrado guarda de caza y pesca de la zona de Orense.

-La vecina de Orense doña Emilia Núñez Murillo, huérfana del teniente don Ramón Núñez Ovejero, recibe una pensión anual de 470 pesetas.

-La carretera del Puente Nuevo de Orense se abre de nuevo para el tráfico de coches “vencidas las dificultades que se oponían al libre tránsito”.

-Alemania cuenta a partir de hoy con nuevo escudo que estará formado por un águila negra sobre fondo de color amarillo, eliminando del anterior la corona del águila, la pequeña águila prusiana que llevaba el ave sobre el pecho y el escudo de la casa Hohenzollern, entre otros elementos.

 

25 de septiembre de 1944 - Prohibidos los carteles en las fachadas

El nuevo alcalde de la ciudad  prohíbe la colocación de carteles en las fachadas de los edificios “que suponen un manifiesto agravio  a la estética y buen gusto “, dice en un bando en el que anuncia severas sanciones para los que no cumplan la prohibición. 

-Nacieron en Orense: Francisco Javier Valencia Docasar, Aurora Martínez Vidal y Ángeles Cougil Cid. 

-En Razamonde  fue bautizado el hijo de don Manuel Franqueira  y de doña Teresa Franqueira. Se le puso el nombre de Luis. 

-Comienza la publicación de la revista  “Foro Gallego” promocionada por los jóvenes abogados don Francisco Giménez  de Llano y don Emilio Astray Lozano. 

-Doña Carmen Polo de Franco entrega 50.000 pesetas a la Cruz Roja belga  para comprar ropa de abrigo para los niños belgas. 

-El mariscal Petain está detenido en el castillo  de Sigmaringen (Alemania).

 

25 de septiembre de 1969 - Los Onassis Kennedy no reparan en gastos

Nacieron en Orense: Eleuterio Rivada González, Isabel Barreiros Salgado, Susana Fernández Blanco, Alberto Bravo Carballo, José González Moreiras, Josefa Quintana del Rosal, José Rodríguez Fernández.

-El maestro de Lobeira don Alejandro Otero Teijeiro es distinguido con la Cruz de Alfonso X el Sabio después de medio siglo de dedicación a la enseñanza.

-(1) La prisión provincial acogió la celebración de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los establecimientos penitenciarios. 

-El científico alemán Werner Von Braun, “padre de los proyectiles dirigidos”, asegura que Estados Unidos tiene capacidad para hacer aterrizar un hombre en Marte en 1982.

-Nixon anuncia la retirada de 40.500 soldados estadounidenses de Vietnam antes de fin de año.

-Aristóteles Onassis y Jacqueline Kennedy han gastado entre 15 y 20 millones de dólares desde que contrajeron matrimonio hace ahora un año, una cifra que incluye los gastos de sus nueve residencias, impuestos o compras de obras de arte.

 

25 de septiembre de 1994 - El árbitro se carga el partido del CD Ourense

El parlamentario autonómico ourensano Roberto Castro, del Partido Popular, renuncia a su cargo como asesor en Agricultura tras ser cuestionado por usar un coche oficial del departamento y percibir el kilometraje. Castro, parlamentario desde 1989, calificó el hecho de “escasa importancia” y aseguró no haber percibido ninguna remuneración  como asesor, usando dicho coche oficial de forma esporádica solo “cuando tuve algún problema con mi coche propio, que es el que utilizo para ir a comisiones y plenos”.

-Dos ourensanas que quieren iniciar una carrera en el mundo de la moda dan un paso más al ser premiadas en el Concurso de Miss Turismo de Galicia celebrado en Pontecesures: Yolanda Acebedo Pérez, elegida “Miss Juventud”, y Ana María Vieira González, elegida “Miss Cacaolat”.

-El Ourense cae derrotado ante el Barcelona B en el Miniestadi por un 7-0, un resultado engañoso totalmente condicionado por el árbitro, que se ensañó con los ourensanistas y expulsó a cuatro jugadores y al entrenador Teixidó, por entradas completamente normales. Ni siquiera los seguidores barcelonistas daban crédito a la actuación arbitral y no dudaron en llamarle a coro “borracho” en varias ocasiones, con monumental pitada al final. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/historia-en-4-tiempos/arbitro-carga-partido-cd-ourense/20190925120307895840.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons