Imprimir

Un incendio destruye una casa en O Barco

La Región | 11 de diciembre de 2019

Propietario y bomberos desconocen qué pudo provocar las llamas

Una casa del núcleo de Santigoso (O Barco de Valdeorras) fue destruida totalmente por las llamas. Tanto los bomberos como el propietario, que tiene su residencia habitual en la villa barquense, aseguraron desconocer las causas del siniestro. Sobre este particular, el dueño explicó que  no tenía ningún electrodoméstico conectado y que ya transcurrió un año desde la última vez que se empleó leña en la cocina.

La voz de alarma la dio, sobre las 7,30 horas de este miércoles, una vecina del pueblo que se dirigía a coger el coche de línea. Ella fue quien avisó a los dueños de una casa próxima, advirtiéndoles de las llamas.

Inmediatamente, fueron movilizados los equipos de las Emerxencias, tanto los bomberos del parque rues del Consorcio Provincial de Bomberos como los operarios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco. No pudieron acceder con todos los vehículos. Una motobomba de los bomberos rueses hubo de estacionar en el pueblo de Soulecín, debido al escaso ancho de las calles en la zona de O Chao, donde se registró el siniestro. También acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local barquense.

Por otra parte, la gran cantidad de leña almacenada en una cuadra ubicada en la planta inferior de la casa dificultó las labores de los bomberos, que se prolongaron durante varias horas. Las llamas destruyeron totalmente la vivienda, si bien la intervención de los equipos de Emerxencias impidió que se propagasen a las construcciones próximas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/arde-parte-vivienda-barco/20191211103252912137.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons