Imprimir

Récord de calor de agosto, con 38,3 grados en Arnoia

La Región | 22 de agosto de 2019

El termómetro situado en la calle Concordia. (MIGUEL ÁNGEL)
El termómetro situado en la calle Concordia. (MIGUEL ÁNGEL)

El termómetro también sobrepasó los 35 grados en las localidades de Leiro, Ourense o Valdeorras 

El calor típico de agosto llegó a la provincia. Más vale tarde que nunca, dice el refranero popular, y no fueron pocos los ourensanos que agradecieron disfrutar, al menos por un día, de las temperaturas propias del mes estival por excelencia para pasar una jornada de piscina y de terraceo sin necesidad de ropa de entretiempo. Toda la provincia vivió este jueves la jornada de más calor de lo que ha transcurrido de mes, con una máxima de 38,3 grados en Remuíño (Arnoia), 37,3 en Leiro y 37,2 en la ciudad

Aun con dependencia del cristal con el que se mire –las estaciones de Meteogalicia o la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) difieren en sus percepciones por décimas–, se podría decir que la temperatura registrada en Arnoia fue la más alta de las registradas el jueves en toda España, ya que, según la red de Aemet, el récord se dio en Montoro (Córdoba), con 38 grados centígrados. En el ránking de esta institución estatal, Ribadavia se coló en el top 3 de máximas del día, con 37,8 grados. 

La jornada de ayer fue la segunda más calurosa de lo que ha transcurrido de verano, al menos en la ciudad, ya que solo el pasado 22 de julio hizo más calor, con una temperatura máxima de hasta 38,4 grados centígrados. 


Próximos días


La estabilidad y las altas temperaturas volverán a ser protagonistas hoy viernes, con máximas que se espera que en la ciudad escalen hasta los 38 grados centígrados, por lo que podría ser la jornada más sofocante de lo que ha transcurrido de estación estival.

Se espera un día de sol, con posibilidad de que a lo largo de la tarde crezcan nubes de evolución en zonas altas de la provincia. Las mínimas se situarán en 17 grados centígrados, según la predicción de Meteogalicia. 

El fuerte calor empezará a remitir a partir del sábado, aunque  todavía se vivirá una jornada propia de verano. Así, los termómetros podrían llegar a un máximo de 34 grados centígrados. 

Para el domingo, el calor seguirá en progresivo descenso (31 grados) y se esperan lluvias de tormenta hacia la tarde. De cara a la última semana de agosto, se espera que vuelvan las temperaturas máximas inusualmente bajas, rondando los 30 grados centígrados gran parte de los días. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/arnoia-registra-temperarut/20190822210243889380.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons