Imprimir

Así es el Plan de respuesta temprana ante la COVID19 del Gobierno

La Región | 14 de julio de 2020

Realización de las pruebas de coronavirus en Ourense (EFE).
Realización de las pruebas de coronavirus en Ourense (EFE).
El ministro Salvador Illa avanzó este martes las medidas que recoge la primera versión de este documento, que consta de 5 anexos.

Salvador Illa y María Jesús Montero han comparecido este martes en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, en el que se han tratado las medidas a seguir ante los rebrotes de coronavirus que registran distintas zonas del país.

El ministro de Sanidad ha presentado el Plan de respuesta temprana ante la COVID19 del Gobierno, que consta de 5 anexos y que pretende servir como "guía" al resumir todas las medidas que se deben llevar a cabo en esta fase de la pandemia.

De acuerdo con Illa, actualmente España se encuentra en "fase de control" y muchas de las acciones que recoge esta primera versión del documento "ya están en práctica". Asimismo, el ministro ha recalcado que aunque las competencias corresponden a las comunidades autónomas el Ejecutivo central podrá intervenir en aquellos casos en los que los brotes afecten a más de una comunidad.

El documento se consensuará con las autonomías para que refleje todas las medidas para tratar la COVID19. De momento el Gobierno descarta un confinamiento total como el llevado a cabo durante el estado de alarma.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/espanha/asi-es-documento-resume-todas-medidas-estan-mucha-ellas-practica-sirva-como-guia/20200714143354960151.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons