Gracias a la inteligencia artificial, se recreó un spot publicitario protagonizado por la artista
"¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar..." así comienza "Con Mucho Acento", un poderoso discurso con el que Lola Flores vuelve a las pantallas en 2021.
Mediante técnicas de inteligencia artificial, Cruzcampo hizo posible que, la que probablemente fuera la mayor influencer española del siglo XX, se dirija a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de ser como somos, empoderando la diversidad y las diferencias que cada uno tenemos.
Conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista supuso un reto técnico para el que fueron necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición en el que también ayudaron sus hijas. Lolita y Rosario Flores participaron para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista de "Con Mucho Acento": la voz, los gestos, la entonación, las palabras y expresiones... Un homenaje a una de las más grandes del arte de España y que, a pesar de su fallecimiento en 1995, sigue estando más presente que nunca.