Este domingo el Gobierno ha publicado a través de sus redes sociales una iniciativa del Ministerio de Consumo para dar servicio a los muchos ciudadanos que se han visto afectados por cancelaciones de viajes, espectáculos o compras tras la crisis del coronavirus y el decreto del estado de alarma.
🗨️@consumogob ha puesto en marcha un asistente para ayudar todos los consumidores afectados durante el estado de alarma por #COVID19 a solucionar problemas de:
— La Moncloa (@desdelamoncloa) June 14, 2020
🔸Viajes
🔸Espectáculos
🔸Servicios
🔸Seguros
🔸Compras por internet
🔸Otros
Accede aquí 👇https://t.co/vOHediifNZ pic.twitter.com/gaWnbEccCV
De esta forma los españoles pueden acceder a un simulador web mediante el cual el Ejecutivo indicará al usuario cómo proceder según cual sea su tipo de reclamación. Al acceder a la prestación, el ciudadano tendrá que responder a unas preguntas básicas sobre con qué está relacionado su problema (viajes, espectáculos, servicios, seguros,compras por internet u otros).
A partir de ahí, y de las respuestas del usuario, la web indicará los derechos de los que dispone el consumidor para que este sepa qué puede reclamar. De esta forma el Ejecutivo da un paso más para proteger a los consumidores.