Consumo

Así funciona el asistente del Gobierno para ayudar a los consumidores afectados por el coronavirus

La OCU ofrece guías para reclamaciones
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El Ministerio de Consumo pretende con esta iniciativa ayudar a los ciudadanos a solucionar problemas de cancelaciones de espectáculos, viajes o compras provocados por el estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria por la COVID19.

Este domingo el Gobierno ha publicado a través de sus redes sociales una iniciativa del Ministerio de Consumo para dar servicio a los muchos ciudadanos que se han visto afectados por cancelaciones de viajes, espectáculos o compras tras la crisis del coronavirus y el decreto del estado de alarma.

De esta forma los españoles pueden acceder a un simulador web mediante el cual el Ejecutivo indicará al usuario cómo proceder según cual sea su tipo de reclamación. Al acceder a la prestación, el ciudadano tendrá que responder a unas preguntas básicas sobre con qué está relacionado su problema (viajes, espectáculos, servicios, seguros,compras por internet u otros). 

A partir de ahí, y de las respuestas del usuario, la web indicará los derechos de los que dispone el consumidor para que este sepa qué puede reclamar. De esta forma el Ejecutivo da un paso más para proteger a los consumidores.

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