La asociación de talleres pide una apuesta por la formación

ataveS
photo_camera José Vilarchao, Rafael Rodríguez Villarino y Manuel Álvarez.

La provincia suma más de 200 denuncias en los tres últimos años relacionadas con los talleres ilegales

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (Atave) trasladó al secretario xeral del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, sus principales demandas en un nuevo encuentro del Foro polo Cambio Social, puesto en marcha por el socialista.

El presidente de Atave, Manuel Álvarez; la gerente, Carmen Mansilla; y el tesorero, José Vilarchao, mostraron su preocupación, por ejemplo, sobre la proliferación de talleres ilegales, con más de 200 denuncias en los tres últimos años, o lo que consideran "una situación de abuso" a los pequeños negocios por parte de empresas automovilísticas.

Además, uno de los asuntos troncales de la reunión fue, según reflejaron desde Atave, el déficit de formación por la falta de fondos, lo que les llevó a reclamar una apuesta en esta materia. El coste de la enseñanza especializada es también una "barrera adicional" en el avance del sector. Por último, desde Atave aseguran también que los concellos mantienen unas "tasas injustas" en la recogida de residuos. En el extremo contrario, ven "esperanza" en la amplia oferta laboral en el ámbito de la mecánica, chapa y pintura.

Apoyos para la UME

Por su parte, Rodríguez Villarino interpeló a los representantes  de Atave sobre su propuesta para reclamar la instalación en Ourense de una base de la UME. Explica el socialista que "houbo un incuestionable apoio polos beneficios en relación ós lumes e á economía ourensá". 

Te puede interesar