Imprimir

Aspadisi disfrutó de su segunda jornada de pesca

La Región | 05 de julio de 2019

Los nuevos aficionados a la pesca, a orillas del Arenteiro.
Los nuevos aficionados a la pesca, a orillas del Arenteiro.

La práctica de este deporte entusiasmó a los participantes

Los alumnos del centro ocupacional de Carballiño disfrutaron de una jornada de pesca organizada por la Sociedad Deportiva Arenteiro. A esta actividad se apuntaron 22 del total de 24 personas con discapacidad intelectual que pertenecen a la asociación de familias Aspadisi, de la comarca de Carballiño. 

La práctica de este deporte entusiasmó a los participantes, que por segundo año consecutivo se benefician de esta iniciativa para la que disponen de instalaciones adaptadas en la avenida del Arenteiro.

El hecho de pescar tan sólo cuatro truchas no ha restado interés a la experiencia que esperan repetir más veces del próximo año. La directora del centro, Rita Freigenedo, así lo confirmaba, ya que la intención es empezar en el mes de abril de 2020, que es cuando más abundan las truchas en este coto intensivo poblado con los ejemplares que la sociedad de pescadores cría en el canal que tiene en el área recreativa de Toscaña.

De esta forma, las capturas serán más fáciles y los nuevos aficionados a la pesca seguro que se animan en la práctica de este deporte de una forma más constante.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-carballinho/aspadisi-disfruto-segunda-jornada-pesca/20190705214819880979.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons