Imprimir

Los autónomos recibirán ayudas de hasta 400 euros en Arnoia

La Región | 10 de julio de 2020

El concello pone en marcha un plan de ayuda para el mantenimiento de las pequeñas empresas y empleo

El Concello de Arnoia pone en marcha el plan "Reactiva Arnoia" para pymes y autónomos, que podrán beneficiarse de ayudas de hasta 400 euros. El objetivo consiste en paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el covid-19, y conseguir impulsar la actividad económica y social en este término municipal, otorgando liquidez a los autónomos y pymes para facilitar el cumplimiento de las obligaciones empresariales, y ayudar al mantenimiento de la actividad y así conseguir la debida protección del empleo, según apuntan los responsables locales.

El concello desarrolla este plan "con la intención de reactivar el tejido comercial y empresarial del municipio ante las graves consecuencias derivadas de la actual crisis económica", apunta el regidor, Rodrigo Aparicio.

Arnoia cuenta en la actualidad con 70 empresas de régimen general y 8 agrarias. Las ayudas podrán ser de 400 euros para personas físicas o jurídicas, con o sin trabajadores a su cargo, que se vieran obligados al cierre de sus establecimientos; de 250 euros para las que no tuvieron que cerrar y de 100 euros para personas físicas o jurídicas que no lleven de alta seis meses naturales. Uno de los requisitos imprescindibles es que el solicitante tiene que estar empadronado o tener el domicilio fiscal o, en su caso, el local en el que desarrolla la actividad, en el término municipal de Arnoia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-ribeiro/autonomos-recibiran-ayudas-400-euros-arnoia/20200709221916958949.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons