Imprimir

El autor de un atropello en Ourense: "No me fugué, tenía que ir al baño"

Antonio Rodríguez | 23 de enero de 2020

Bautista R.G., en un momento en el que la magistrada le comunica el aplazamiento de la vista (M. PINAL).
Bautista R.G., en un momento en el que la magistrada le comunica el aplazamiento de la vista (M. PINAL).
El conductor, que fue detenido en un bar, arrolló a una mujer y chocó con cinco coches en la ciudad

Bautista R.G., de 49 años, se enfrenta a seis meses de cárcel y a la prohibición de conducir durante cuatro años tras colisionar contra un turismo y atropellar a una mujer, de 55 años, que acababa de apearse del coche. El acusado continuó la marcha y colisionó contra otros cuatro vehículos que estaban estacionados. El accidente se produjo en la madrugada del día 5 de junio del 2017, a la altura del número 72 de la calle Progreso de la ciudad

El acusado se sentó este miércoles en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense para responder de un delito contra la seguridad vial (superó más de tres veces la tasa de alcoholemia) y otro de lesiones graves, pero la vista fue suspendida al no poder testificar el único testigo que aportó el conductor, un compañero que viajaba con él en el vehículo, un Mercedes. Este se encuentra residiendo en Huesca y estaba previsto que declarara por videoconferencia, pero la conexión no fue posible, según expuso la titular del juzgado al ser día festivo  en la ciudad aragonesa. Así la vista fue aplazada para el próximo día 22 de abril.

En el edificio judicial coincidieron los conductores de los cinco vehículos dañados y la mujer atropellada, que desde entonces, según el ministerio fiscal, sufre secuelas graves. Bautista R.G. se le acercó a la salida de la sala y le pidió perdón, pero la mujer (rodeada de varios familiares) continuó su camino sin prestarle prácticamente atención. "Tras el atropello estuvo muy mal", recordó uno de los familiares. 

Según el ministerio público, sufrió numerosas fracturas y lesiones, teniendo que pasar varias veces por el quirófano. Estuvo 330 días (59 muy grave y 93 grave) hospitalizada. En la actualidad sufre cuantiosas secuelas que le impiden hacer una vida normal. "Lleva semanas sin dormir a causa del juicio y el tener que recordar los hechos", lamentaba un familiar. 

El conductor, según el ministerio fiscal, tras el accidente salió del coche y entró en un bar. Bautista R. matizó esta versión: "Primero estuve con la mujer que atropellé y, al ver que había más gente, entré en el bar, tenía que ir al cuarto de baño porque me cagué en el  pantalón", recordaba, puntualizando que en ningún momento intentó fugarse. 

El acusado, que fue condenado en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, se enfrentaba el día del siniestro a una resolución judicial que le privaba del permiso de conducir entre el 5  de junio del 2017 y el 17 de julio del año siguiente.  Asegura que tenía el carné en vigor. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/autor-atropello-fugue-tenia-ir-bano/20200122232700920420.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons