Imprimir

La Backyard llega a Castro Caldelas

La Región | 13 de agosto de 2019

Un deportista durante una prueba de Backyard celebrada en Estados Unidos. (Cedida)
Un deportista durante una prueba de Backyard celebrada en Estados Unidos. (Cedida)
La localidad ourensana acogerá el próximo 26 de octubre una prueba de ultramaratón donde solo puede quedar un corredor

Castro Caldelas, corazón de la Ribeira Sacra, será el escenario de lujo para que se estrene la Backyard (patio trasero) en España. Se trata de una prueba de ultramaratón que se desarrollará a imagen de las que organiza Lazarus Lake, su creador, en Estados Unidos. Consiste en dar una vuelta a un circuito de 6,7 kilómetros cada hora. El que sea capaz de seguir corriendo y dar una vuelta completa cuando ya se hayan retirado todos los demás corredores será el vencedor del desafío Backyard.

Luis Rodríguez y Manuel Rolán han tenido la idea de traer esta prueba a la provincia de Ourense, obteniendo el O.K. de Lake. La competición se llevará a cabo el 26 de octubre y la preinscripción, que puede formalizarse en el Facebook de la Spain Backyard Ultra, termina el 4 de septiembre. Rolán ya tiene experiencia en la organización de pruebas atléticas "curiosas". En el año 2015 tuvo se estrenó la Caldelas Vegan Trail, la primera carrera vegana que se disputó en España.


Exigencias mínimas


La idea con esta Spain Backyard Ultra del mes de octubre es llegar a los 150 participantes, que deberán de presentarse a la prueba con unas marcas mínimas que marcala organización. Este extremo se debe a la complejidad del recorrido y a la dureza de la competición. Como muestra, un botón: en la última edición de la Backyard, el vencedor completó 68 vueltas al circuito, es decir, 455 kilómetros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/backyard-llega-castro-caldelas/20190813185707887845.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons