Imprimir

Baltar: "Maestros de la costura’ proxectará a imaxe da moda ourensá"

La Región | 27 de enero de 2020

Raquel Sánchez-Silva, Manuel Baltar, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo.
Raquel Sánchez-Silva, Manuel Baltar, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo.
El programa inicia su tercera temporada este lunes a las 22,30 horas en TVE-1

Los doce aspirantes de la nueva temporada de "Maestros de la costura" ya están listos para comenzar esta andadura por tierras ourensanas. La primera prueba, que se emitirá esta noche a las 22,30 horas en La 1, transcurrirá en el taller de Adolfo Domínguez en Ourense. La Diputación ha aunado esfuerzos con la productora de este "talent show", que cada año se consolida en la parrilla nacional, para promocionar el sector textil. "Dentro do esforzo da Deputación para promocionar a provincia como un gran plató audiovisual, non podemos esquecer o liderado deste programa que inicia hoxe a súa andaina co protagonismo irrebatible de Ourense", resalta Manuel Baltar, presidente de la institución provincial.

En la edición con más aspirantes, en total se presentaron 13.000 personas, los doce finalistas iniciarán esta experiencia en Ourense. "Es un privilegio que sea el primero de la tercera temporada, en el que todavía participan todos los concursantes y que pasaron por la provincia. Este es su punto de partida", apunta Aurelio Gómez, asesor de Cultura de la Diputación.

Todo surgió a raíz de una propuesta al presidente de la Diputación como un "sondeo", como describe Gómez, y que Manuel Baltar no dejó pasar la oportunidad: "No momento no que nos puxemos en contacto coa productora, desprazouse aquí o equipo técnico e logo o artístico para gravar este primeiro programa", afirma Baltar. Para este rodaje, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre se trasladó un equipo de "en torno a 200" profesionales, según especificó Gómez, que disfrutaron de la provincia durante al menos tres días.

Este episodio, además de girar en relación a la provincia, también lo hará sobre la figura de uno de los diseñadores ourensanos destacados: "Daralle protagonismo a moda ourensá e a unha figura tan relevante, dentro do panorama nacional e internacional, como é Adolfo Domínguez", resalta Baltar. Gómez pone en valor el "prestigio" de la moda gallega, tanto a nivel nacional como internacional, que en un "gran porcentaje" parte del sector dentro de la provincia. 

La industria textil ourensana cobrará importancia para reivindicarse: "En el programa no se deja de hacer referencia al resto de la moda de Ourense, porque tenemos grandes diseñadores e industriales", comenta Gómez. Por otro lado, Baltar valora esta acción para relanzar el territorio y proyectar la imagen de Ourense visibilizando "un gran sector e a creatividade dos ourensáns nun ámbito tan competitivo como é a moda".

El presidente de la Diputación también guió al equipo durante el rodaje, en concreto desde el "Marcos Valcárcel", además de grabar otros espacios de la provincia que potenciarán su imagen, dentro de un programa emitido en el horario de máxima audiencia en una cadena nacional. "É unha satisfacción que este primeiro programa, que seguro ten unha audiencia importante, ofreza a Ourense o protagonismo que terá", señala Baltar.


Proyectos de futuro


En la senda de promocionar la provincia como "un gran plató audiovisual", como marca Baltar, la productora abre la puerta a otros proyectos ante los buenos resultados. "En el futuro podremos ver otras colaboraciones con la productora para aprovechar oportunidades como esta", confirma Gómez. El asesor recalca la importancia de este método de promoción que llega a un amplio número de espectadores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/baltar-maestros-costura-proxectara-imaxe-da-moda-ourensa/20200127073652921284.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons