Imprimir

O Barco aspira a cubrir las plazas de personal administrativo

José M. Cruz | 06 de junio de 2020

Las limitaciones de personal administrativo que arrastra el Concello de O Barco de Valdeorras podrían desaparecer en fecha próxima. Lo apuntó el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien anunció que los técnicos municipales volverán  impulsar la bolsa de auxiliares administrativos. "Quedó parada. Cogeremos un auxiliar administrativo", dijo el regidor.
La citada plaza de auxiliar administrativo no será la única que quedará resuelta próximamente, el alcalde también habló de la situación de baja en la que se encuentra la tesorera municipal. Para resolver este problema, el Concello inició gestiones ante la Xunta para que designe un sustituto con carácter interino. "Dentro de una semana estará resuelto el problema de la tesorera. Entonces, estaremos en un momento de normalidad", afirmó.

La falta de personal preocupa en O Barco, y no solo al Concello. El concejal de Riada Ciadá, Félix García Yáñez, también aludió a esta situación: "Plantexo que se intente solucionar a falta de persoal".
Estas limitaciones de personal están detrás de los problemas existentes para poner al día el pago de las facturas de proveedores, una situación a la que se refirió la portavoz del PP, Sabina Aguado García. "Da la sensación de que estamos como en un círculo. A ver si rompemos la dinámica y hacemos las coas a tiempo", dijo.

En referencia al pago de facturas a proveedores, el alcalde, Alfredo García explicó que el Concello ya abonó las correspondientes al mes de abril.
El debate surgió en el último pleno, a la hora de aprobar el plan económico y financiero para los años 2020 y 2021, que establece el denominado Objetivo de Estabilidad Presupuestaria por aumentar el gasto más de lo permitido, a pesar del remanente de6,9 millones de euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/barco-aspira-cubrir-plazas-personal-administrativo/20200606235701951149.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons