Imprimir

Belén García, campeona de España en 400 vallas

La Región | 18 de octubre de 2020

Belén García (izquierda) y Lola Bouza (derecha), en el Nacional. (Foto: Club Adas)
Belén García (izquierda) y Lola Bouza (derecha), en el Nacional. (Foto: Club Adas)
Lola Bouza quedó cuarta en el concurso de salto con pértiga

Sensacional fin de semana para el Club Adas en el Campeonato de España de atletismo en la categoría sub-18 que se desarrolló en Tarragona. Medalla para Belén García, que se subió a lo más alto del podio para recoger su oro en los 400 metros vallas y cuarta posición para Lola Bouza en el concurso de salto con pértiga.

Belén García se bañó en oro en la cita nacional. Pasó sin problemas su semifinal al ocupar la segunda plaza con un crono de 1:04.15 y se plantó en la final para demostrar inteligencia y fuerza y así conquistar el título.

La valdeorresa del Adas fue midiendo a sus rivales y su sensacional técnica y la fuerza con la que llegó a los 50 metros finales le permitió firmar un sensacional tiempo de 1:01.54 y superar a Irune Muguruza, medallista de plata con 1:01.81, así como a Marina Pérez, que había logrado el triunfo en la semifinal de Belén García, bronce con 1:01.99.

Belén García se llevó pues una final de mucho nivel, con las tres medallistas bajando del 1:02.

La otra representante del Adas en este Campeonato de España, Lola Bouza, rozó el podio. Y tanto, porque su mejor marca de 3,46 metros en la pértiga le llevó a la cuarta plaza, idéntico registro que le dio el bronce a la atleta Goiatz Etxeberria. Diez centímetros más saltó Alejandra Saborit, que conquistó la medalla de plata, mientras el título en este concurso se lo quedó Clara Fernandez, delMuntanyenc San Cugat, que sominó la prueba con un mejor salto de 3,71.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/belen-garcia-campeona-espana-400-vallas/20201018230921979550.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons