Imprimir

El BNG apuesta por “unha Galicia feminista" con igualdad real

La Región | 05 de julio de 2020

Noa Presas, en A Rúa.
Noa Presas, en A Rúa.
La candidata Noa Presas protagonizó ayer actos en Ourense, Baños de Molgas y A Rúa

La cabeza de lista del BNG por Ourense, Noa Presas, participó en un encuentro feminista donde trasladó las propuestas de la formación nacionalista para el próximo 12-J y reconoció las movilizaciones del movimiento feminista local y gallego. Presas llamó a construir un país libre de violencia machista, transfobia y LGBTifobia y se comprometió a impulsar una ley gallega de reconocimiento y apoyo de las familias monoparentales, así como dedicar el 1% del presupuesto a la lucha contra la violencia machista.

Durante el encuentro feminista, la candidata del BNG –que también estuvo en Molgas y A Rúa– recordó las movilizaciones masivas del movimiento feminista que reclamaban una sociedad con igualdad real y sin discriminaciones por razón de géneros, identidad u orientación sexual. Al mismo tiempo, destacó que la crisis provocada por la covid-19 vino a poner aun más en evidencia, que "o traballado invisibilizado e precarizado das mulleres sostén o sistema económico e social".

"Impulsaremos a Lei galega de recoñecemento e apoio das familias monoparentais que incorpore o recoñecemento específicos daquelas que o son en orixe" señaló Noa Presas durante la cita, que indicó que vendrían motivadas por una decisión "libre e consciente que no actual marco normativo están invisibilizadas".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/bng-apuesta-galicia-feminista-igualdad-real/20200705002039957692.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons