Imprimir

La Brilat reconoce el trabajo de los voluntarios de Fisioterapia

Redacción | 18 de marzo de 2020

El Concurso de Patrullas Tui-Santiago, que promueve la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (Brilat), con sede en Figueirido, se ha convertido con los años en una de las citas fijas para las unidades de voluntariado de la Facultad de Fisioterapia, que llevan a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos con pacientes reales colaborando con diferentes eventos deportivos. Para agradecer y agradecer la colaboración del profesorado con la carrera, el capitán de la Brilat Rómulo Crespo entregó, en nombre del comandante en jefe, Luis Cortés, una placa conmemorativa y una serie de cartas de agradecimiento para los estudiantes que colaboraron en la última edición de esta prueba, en la que los militares deben caminar los casi 120 kilómetros que separan a Tui de Santiago de Compostela y pasar una serie de pruebas de resistencia o destreza.

"Todo o que sexa colaborar con diferentes institucións e dar visibilidade tanto ao noso traballo como a nosa implicación coa sociedade, creo que é algo positivo para a facultade e tamén para a propia universidade", subrayó la decana de Fisioterapia, Eva Lantarón, tras la entrega de la placa, un acto en el que participó también a coordinadora de las unidades de voluntariado, Yoana González. Estas unidades participan también en eventos como el Desafío de las Islas Cíes o el Campeonato Nacional de Taekwondo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/universidad/brilat-reconoce-trabajo-voluntarios-fisioterapia/20200317223853933391.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons