MUNDO 2.0

Cuatro de cada diez empresas utilizan el Internet de las Cosas

20170419192708199_result

Actualmente casi cuatro de cada diez españolas utilizan esta tecnología, si bien menos de la mitad de las que lo usan tienen planes de seguir invirtiendo en ella.

LAS EMPRESAS  empresas españolas destinarán 13.500 millones de euros este año en el denominado Internet de las Cosas, lo que supone un 8,7% del total de la inversión europea en este sector, según la consultora tecnológica IDC.

Actualmente casi cuatro de cada diez españolas utilizan esta tecnología, si bien menos de la mitad de las que lo usan tienen planes de seguir invirtiendo en ella.

Los datos, obtenidos a partir de encuestas a responsables de diferentes departamentos de Internet de las Cosas y responsables de tecnología en toda Europa, sitúan a España por detrás otros países miembro cómo Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros.

Asia es el continente que más invertirá en esta tecnología, ya que su gasto representará el 37, 6 % del total mundial, seguido de Norteamérica, con un 31,5 %.
En tercera posición aparece Europa, con un 19,6 % de la inversión, mientras que el gasto en Latinoamérica es de un tímido 2,1 %.

El gerente de investigación del “European IoT Practice Lead”, Andrea Siciero ha dicho que “si bien el Internet de las Cosas es muy atractivo, no hay que olvidar que el 69 % de las empresas que lo adoptan crean planes específicos de seguridad, que es su punto flaco”.

El sector del transporte es el que más se ha adaptado al uso del internet de las cosas: en Europa oriental, el 30 por ciento en las empresas del sector están conectadas al internet de las cosas e IDC espera que el número aumente en más de un 10 % en los próximos años.

Según datos de IDC, el 24 % de las empresas que han adoptado el Internet de las Cosas han reducido sus costes operacionales y el 23 por ciento han mejorado la experiencia de sus clientes.

A nivel mundial y con previsión de cara al año 2020, las inversiones tecnológicas en el Internet de las Cosas alcanzarán los 1.2 billones de euros.

Te puede interesar