Imprimir

Cae el telón del XX aniversario del festival Fegatea en Ribadavia

La Región | 02 de agosto de 2020

El XX aniversario de la Federación Gallega de Teatro Aficionado celebrado este año en Ribadavia llega esta tarde a su fin. Durante cuatro días han contado con pasacalles, talleres, charlas-coloquios y, lógicamente, espectáculos teatrales.

La primera de estas representaciones corrió a cargo del grupo local, Teatro do Vilar, quien representó un texto de Ernesto Caballero, "Squash" en el auditorio del castillo. Con posterioridad, a ese mismo escenario, se subió el grupo aficionado de O Carballiño, Tiruleque, con su obra "A farsa do Maître Pathelin" así como el grupo Petanaporta con "O pequeno Poni", una pieza sobre el acoso escolar.

Las calles tampoco estuvieron exentas de esta disciplina artística, desde la entrada de los juzgados hasta los soportales de la Praza Maior han sido lugares de acogida de distintas obras como "A aposta do Chisqueiro" de A Tequerreté, o "Un hotel de primeira sobre o río" del teatro Escoitade.

Hoy toda esta programación se concluye. Lo hará a las 20.30 horas con el acto de cierre del aniversario en la Casa da Cultura.

 No obstante, con anterioridad habrá tiempo para una dosis más de teatro, enfocada especialmente a los más pequeños, con el cuenta cuentos musical "A mirada das bolboretas", de la compañía Longherín y que se podrá ver en el Parque de los Jardinillos a las 18.00 horas. Finalmente, a las 19.00 horas,  tendrá lugar la representación de lecturas dramatizadas poniendo el broche a uno de los talleres y siendo el último espectáculo del festival. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-ribeiro/cae-telon-xx-aniversario-festival-fegatea-ribadavia/20200801214956964296.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons