El Camino de Santiago, destino inteligente a través de internet

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Xunta de Galicia firmaron ayer un convenio con el objetivo de 'digitalizar' el Camino de Santiago para impulsarlo como 'destino turístico inteligente', un proyecto que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, el 95% aportado por el Ministerio y el 5% restante, por la Xunta.
El acuerdo fue rubricado en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid por su titular José Manuel Soria, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta aseguró que gracias al acuerdo el Camino de Santiago 'se contextualizará en la época de las tecnologías' y se introducirá en una nueva generación, recordando que la demanda para recorrer el camino aumenta cada año. 'Más de 173.000 personas han recorrido el camino en los ocho primeros meses del año, un 12% que en el mismo periodo de 2012', apuntó.

El proyecto forma parte del programa 'Destinos Inteligentes' y potenciará el desarrollo de aplicaciones móviles y la generación de contenidos con el fin de ofrecer información a los peregrinos a través de aparatos móviles. Además, dotará al Camino francés de red Wi-Fi gratuita en establecimientos.


'MÁS VIVA QUE NUNCA'

El presidente de la Xunta presidió también en la Casa de Galicia de Madrid la presentación de la colección 'La Gran Obra de los Caminos de Santiago', en un acto en el que destacado que la cultura xacobea 'está viva, más viva que nunca'. Editada por Hércules de Ediciones, 'La Gran Obra de los Caminos de Santiago', esta colección de quince volúmenes recoge historia, tradiciones y valores de las rutas xacobeas.

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