Imprimir

Los camiños escolares seguros llegan a Viloira

La Región | 19 de junio de 2019

Uno de los grupos de colegiales se dirige hacia el Otero Pedrayo, en Viloira.
Uno de los grupos de colegiales se dirige hacia el Otero Pedrayo, en Viloira.

Las rutas fijadas para este Camiño Escolar Seguro tuvieron sus puntos de partida en la Praza de José Otero, las Casas Baratas y el inicio de la avenida de Manuel Quiroga

El colegio Otero Pedrayo de Viloira se sumó a los camiños escolares seguros que comenzó a crear el Concello de O Barco de Valdeorras, con la colaboración de los padres y profesores de los centros educativos de la villa. Fueron aproximadamente 25 los alumnos que ayer iniciaron esta experiencia, que aún está en fase de prueba. Caminaron repartidos en tres grupos.

Las rutas fijadas para este Camiño Escolar Seguro tuvieron sus puntos de partida en la Praza de José Otero, las Casas Baratas y el inicio de la avenida de Manuel Quiroga. En esta puesta en marcha del programa, los colegiales fueron acompañados por padres, que velaron para evitar cualquier problema.

El colegio de Viloira se sumó este martes a una experiencia que hace un año puso en marcha otro centro educativo barquense, el Condesa de Fenosa. Con esta iniciativa, sus promotores pretenden aumentar la autonomía de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que es a quienes va dirigido. Además, persigue reducir el uso del automóvil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/caminos-escolares-seguros-llegan-viloira/20190619083439878377.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons