DEPORTE PARALÍMPICO

Campaña benéfica de podio

20190502181752572_result
photo_camera Mireia Hermida, medallista de bronce, e Ignacio Fernández, subcampeón de España en La Nucía (Alicante).

Ignacio Fernández y Mireia Hermida, del Athlos, consiguieron medalla en el Campeonato de España de parabádminton

El éxito ya estaba garantizado de antemano. Conseguir que deportistas con discapacidad física tengan los elementos con los que desarrollar su actividad con todas las de la ley no es tarea sencilla, pero el Club Athlos y sus chicos lo consiguieron gracias al apoyo altruista de muchos y al inconformismo y al esfuerzo propios. Era obligatorio no rendirse, y no lo hicieron. La campaña benéfica para la compra de unas sillas deportivas adecuadas para competir y disfrutar del bádminton dio sus frutos. El primero, el de la propia adquisición del material. El segundo, el competitivo, porque el debut en un Campeonato de España de parabádminton no pudo salir mejor: tres medallas nacionales.

Mireia Hermida conquistó dos medallas de bronce, una en el cuadro individual y otro en dobles mixtos en la categoría WH2. Nacho Fernández, por su parte, se proclamó subcampeón de España en individual, también en WH2.


Más logros


Este Campeonato de España se desarrolló en la localidad alicantina de La Nucía, y estuvo acompañado de otra cita, el Nacional Sub-19. El Athlos tampoco faltó al podio, ya que el dúo Sergio Vidal-Martín Barbado conquistó el bronce en el cuadro de dobles masculino.

Te puede interesar