Imprimir

El Campus divulgó ideas para el desarrollo de la provincia

Juan Llano | 24 de diciembre de 2015

La actividad gozó de una gran concurrencia durante toda la tarde.
La actividad gozó de una gran concurrencia durante toda la tarde.

Este evento, en el que participaron unas 180 personas, se dividió en una primera parte de ponencias de varios emprendedores y en una segunda de networking o intercambio de ideas

El Edificio Politécnico del Campus fue el escenario de la primera edición de 'Ideas for Ourense', una jornada puesta en marcha por tres jóvenes ourensanos, Daniel Rosell, Paula Mozo y Josué Nanín, con el objetivo de poner en común proyectos innovadores que puedan contribuir al desarrollo de la provincia.

Este evento, en el que participaron unas 180 personas, se dividió en una primera parte de ponencias de varios emprendedores y en una segunda de networking o intercambio de ideas entre los propios jóvenes y los asistentes interesados en sus proyectos, con el objetivo de buscar formas de poner en práctica o reforzar estas iniciativas.

Según relató Josué Nanín, esta cita surgió de un grupo de amigos de Granada, y se fue extendiendo por todo el país. "El objetivo es exponer ideas que sus ponentes creen que pueden mejorar el día a día ourensano, atraer turistas, mejorar la educación, la cultura o la sociedad", explicó, indicando que se buscó "tocar el abanico de toda la sociedad". Entre los proyectos expuestos, estuvieron un programa de oferta de ocio para personas con discapacidad, espacios públicos para actos culturales o artísticos, o turismo rural y termal. "Los ponentes ofrecieron una idea que ya tienen, no buscaron beneficio económico con la exposición", dijo.

El evento despertó también el interés de varios representantes de la Corporación municipal. Entre el público estuvieron presentes los concejales Jorge Pumar (PP), Pablo Prol (DO) y Martiño Xosé Vázquez (Ourense en Común).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/campus-divulgo-ideas-desarrollo-provincia/20151224081030589613.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons